Saltar al contenido

Estas son las 7 frutas mas recomendadas para bajar de peso

25/03/2019

La alimentación balanceada es la clave para bajar de peso sanamente. En conjunto al ejercicio físico, una dieta rica en frutas y vegetales es necesaria para que el cuerpo se nutra adecuadamente pero dejando de un lado la ingesta calórica.

Las frutas son conocidas por su alto contenido de agua y fibra, haciéndolas una gran fuente de vitaminas y minerales; estas son necesarias para la eliminación de toxinas y la mejora del metabolismo.

Las calorías contenidas dentro de la fruta son muy bajas en comparación con la gran cantidad de vitaminas que presenta; igualmente ocurre con el azúcar, siendo esta, la adecuada para que nuestro cerebro y cuerpo funcionen correctamente. Estas son la mejor alternativa a postres y dulces, alimentos hipercalóricos que solo contienen azúcares y grasas saturadas.

Aunque las frutas en su totalidad son 100% saludables, existen un grupo en específico que son recomendadas para bajar de peso, ya que ayudan al aceleramiento del metabolismo y a la quema de grasa. Quédate leyendo este artículo para saber cuáles son las frutas aliadas en tu lucha contra esos kilitos de más.

Toronja

Esta fruta es una excelente fuente de fibras y por su naturaleza cítrica, contiene vitamina C, A y B1. El 90% de su constitución es de agua haciéndola un increíble diurético natural y excelente para la reposición de electrolitos.

La toronja tiene un flavonoide que ayuda a la quema de grasa; este es un tipo de antioxidante que propicia la reducción de grasa, alojada en zonas neurálgicas como el abdomen y las piernas. Por su parte también es indicado para personas con estreñimiento debido a la alta cantidad de fibras que contiene, contribuyendo así, al control del peso.

Papaya

Fruta baja en calorías y alta en fibras y agua. Indicada para digerir las proteínas adecuadamente y para la eliminación de parásitos o problemas gastrointestinales.

Se recomienda consumir 1 taza antes del desayuno y 30 minutos después de haber despierto, debido a que aporta vitaminas como la A, E y K, además de  ser rica en ácido fólico y potasio.

Manzana

Las manzanas son una de las frutas más populares en el mundo. La practicidad de dicha fruta hace que llevarla con nosotros a cualquier lugar sea sencillo, permitiéndonos consumir un postre 100% saludable en cualquier hora del día.

Estas son una gran fuente de agua y fibra. Su pulpa es rica en pectina, compuesto altamente indicado para desintoxicar el cuerpo y eliminar el tan famoso colesterol LDL o malo. Además de su tan sabroso interior, la manzana cuenta con una piel rica en nutrientes, fibra y sobretodo ácido ursólico, ideal para evitar el aumento de peso.

Se ha comprobado que una manzana promedio puede sumar solo 81 calorías a nuestra dieta. Esto en comparación a todas las vitaminas y antioxidantes, la convierte en una alternativa saludable y rica para la merienda.

Piña

Fruta tropical por excelencia y popular por su tan fresco y exquisito sabor. La piña es una fruta que además de ser deliciosa es conocida por ser un increíble diurético natural. Es indicado para personas, en especial mujeres, que sufran de retención de líquidos o bien para mantener la salud de los riñones.

Su pulpa contiene muchísima fibra, por lo cual es recomendada para regular las funciones gastrointestinales y mejorar el estreñimiento. Rica en proteínas vegetales, vitamina B, vitamina C e hidratos de carbono de absorción lenta.

Hace un tiempo se puso muy de moda una dieta conocida como “dieta de la piña”, como siempre te recordamos en Quiero Bajar Peso, lo mejor es no seguir esos planes de alimentación considerados “milagrosos” ya que pueden presentar riesgos para la salud. En caso de dicha dieta, no te la recomendamos ya que la acidez contenida dentro de la piña puede causar gastritis o problemas gastroinstetinales. 

Fresas

Las frutas del amor y a su vez aliadas para adelgazar. Son deliciosas y sumamente saludables para el cuerpo. En primera instancia, esta fruta es rica en agua y fibra, disminuyendo así la absorción y digestión de carbohidratos. Regula los niveles de azúcar en sangre y por su contribución al tránsito gastrointestinal genera un efecto laxante al cuerpo.

En su mayoría está compuesta de una sustancia llamada antocianina. Famoso quemador de grasa y presente en el potente color rojo de la fresa. Igualmente, dicha sustancia tiene efectos antiinflamatorios, ayudando a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Limón

El zumo de limón es una fuente natural de vitamina C. Como este y todos los cítricos en general, están indicados como antioxidantes y para mejorar los niveles de hierro y ácido fólico en nuestro sistema.

Siguiendo con la presencia de vitamina C, esta sustancia ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas, a reducir el ácido úrico y en general a contribuir para bajar de peso.

Sandía

Compuesta casi en su totalidad por agua, es una de las frutas que menos caloría aporta. Debido a su cantidad tan baja de calorías, puede consumirse en grandes cantidades sin generar un efecto negativo en nuestro peso.

Es un potente diurético, por lo tanto es muy buena para mantener la salud de los riñones. Por su parte, también contiene una sustancia llamada licopeno, la cual actúa de antioxidante siendo ideal para depurar el cuerpo de toxinas.