
Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te pueda sorprender… ¡proteínas! Un batido verde consiste en batir hojas verdes y añadirle fruta y agua o leche vegetal.
Hay muchos tipos de hojas verdes:
- Espinacas
- Hojas de remolacha
- Hojas de zanahoria
- Lechugas de todo tipo (evita la iceberg ya que no tiene casi nutrientes)
- Acelgas
- Hoja de apio
- Endivias
- Perejil
- Cilantro
- Hoja de coliflor
- Col rizada
- Berza
¡Y muchas más! Busca ojas verdes oscuras y sobre todo aprovecha los alimentos que sean de temporada. “Hojas verdes” no se refiere a verduras como el brócoli, la coliflor o el calabacín ni a frutas no dulces como el tomate y el pimiento. La mezcla de hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.
Variar el tipo de hojas verdes
Es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos por dos razones:
-Cada hoja verde tiene un aporte particular
-Si no varías el tipo de hojas verdes que consumes puedes acabar aburriendo el batido.
¡Atrévete a experimentar!
Beneficios:
Mantienen toda la fibra de las frutas y las verduras. Además, gracias a la fibra, el azúcar que contienen se absorbe más lentamente. Mediante la trituración , se hace más accesible el acceso a los nutrientes contenidos en las hojas verdes, que normalmente son demasiado fibrosas como para que las podamos triturar y asimilar correctamente sólo mediante la maticación. -Gracias a que los batidos mantienen la fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal. Son más saciantes.
Preparación:
Picar las almendras. Lavar los canónigos y la rúcula. Pelar el kiwi y la manzana y cortarlos en tacos medianos. Pelar la zanahoria, lavarla y cortarla en rodajas. Poner los canónigos, la rúcula, el kiwi, la manzana, la zanahoria, las almendras y la bebida de soya en un recipiente adecuado y batir con la batidora. Servir en un vaso y esparcir las semillas de sésamo por encima. ¡Buen provecho!
Ingredientes para 2 raciones:
Almendras 10 gr
Canónigos 100 gr
Rúcula 60 gr
Kiwi 120 gr
Manzana 140 gr
Zanahoria 60 gr
Bebida de soya natural 300 ml
Semillas de sésamo tostadas 10gr
Dificultad: fácil Duración: 10 minutos Valores Nutricionales (por ración):
184 kcal, 7gr grasas, 9 gr proteinas, 18 gr carbohidratos, 9 gr fibra