Saltar al contenido

Cómo adelgazar las piernas en pocas semanas

cómo adelgazar las piernas. chicas de piernas esbeltas caminando en la playa

La gran interrogante de muchas personas en esta época de figuras estilizadas es ¿Cómo adelgazar las piernas? Y como todas las cosas que tienen que ver con la estética corporal esto conlleva disciplina, ejercicio y alimentación sana. Si amas lucir unas piernas esbeltas la solución está en una rutina que se concentre en las extremidades inferiores, los muslos y los glúteos. De esta forma lograrás tu cometido en pocas semanas.

¿Cómo adelgazar las piernas con ejercicios?

El ejercicio te ayudará a tonificar y endurecer los músculos de las piernas. Pero si no pierdes el exceso de grasa acumulado en tus pantorrillas estaremos empezando por el final.Lo primero será adoptar una alimentación sana que te permita reducir las grasas y lo segundo seguir una rutina de ejercicios cardio y de fuerza para optimizar los resultados deseados ¿No has oído decir que somos lo que comemos? Pues eso está bastante cerca de la realidad.

cómo adelgazar las piernas. chicas de piernas esbeltas¿Qué alimentos debo comer para empezar a perder peso en las piernas?

La mala noticia es que así no funciona. No podemos elegir en que parte del cuerpo queremos perder peso. La buena es que al perder algunos kilitos de forma general lucirás mas esbelto. No querrás estar pasadito de peso en el tren superior y musculoso en el inferior. Parece que la madre naturaleza pensó en eso por nosotros.

Alimentos para perder peso:

  • Legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles, chícharos, judías)
  • Vegetales y hortalizas (apio, brócoli, cebollas, pimientos, calabaza, tomates, berenjenas, col, lechugas, batata, papas, nabos)
  • Lácteos (yogur natural )
  • Té (verde y de jengibre)
  • Frutos secos (nueces, almendras y avellanas)
  • Frutas naturales (las de temporada)

La mejor forma de alimentarse.

Tomando un batido de vegetales en la mañana.  Prueba con una penca de apio, dos ramitas de perejil, una banana mediana y ralladura de jengibre a continuación bátelos en la licuadora con 100 ml de agua y una cucharada de miel natural con propóleos. Luego agrégale un chorrito de limón para potenciar los resultados. Si tomas este preparado antes de desayunar y una hora antes de acostarte obtendrás unos resultados estupendos.

Sigue este link para conocer más sobre dietas sanas que podrás aplicar a tu rutina de ejercicios.

Para desayunar basta con una rodaja de pan integral y un vaso de yogurt natural que puedes sustituir por una taza de café, té verde o leche desnatada. En las meriendas a media mañana y en las tardes toma una porción de fruta fresca o frutos secos con una taza de té (negro, verde, jengibre)

En el almuerzo aprovecha las cremas de legumbres y potajes con verduras. Te dotaran de energía y sentirás una agradable sensación de saciedad. Las cenas deben ser muy escuetas. Ensaladas y verduras grilladas o salteadas son la solución acompañadas de pequeñas porciones de carne magra (pollo, pescados ) De vez en cuando un tazón de arroz integral con vegetales será muy bien recibido por el organismo. Elimina el azúcar lo más que puedas y rocía las ensaladas con unas gotas de limón y aceite de oliva virgen (muy poco)

Una vez resuelto el problema de la alimentación nos vamos a la segunda parte de nuestro problema. Los ejercicios para adelgazar las piernas.

Rutina de ejercicios para perder peso en las piernas.

Lo primero es calentar los músculos como te he enseñado en el post anterior. Nunca debes empezar una rutina sin antes calentar a conciencia. Puedes lesionarte seriamente y eso no es lo que queremos. Luego del calentamiento 10 minutos de trote, caminando a paso rápido o alternando ambas cosas. Un descanso de dos minutos y procede a estirar los músculos de la espalda y las piernas intentando tocarte la punta de los pies con las piernas cerradas desde la posición erecta (10 repeticiones)

Y ha llegado el momento de responder a la pregunta ¿Cómo adelgazar las piernas? Lo haremos con rutinas específicas de ejercicios concentrándonos en el tren inferior del cuerpo.

Estocadas alternas con saltos.

La respiración es un factor importante a tener en cuenta mientras realices estos ejercicios.

cómo adelgazar las piernas. chicas haciendo ejercicios para perder peso

  • Debes hacerlo inhalando y exhalando al mismo tiempo.
  • Intenta no tocar el piso con la rodilla al deslizar hacia abajo la pelvis (10 repeticiones)
  • No dobles ni arquees la espalda durante el ejercicio y mantén los abdominales contraídos.

Rotación de pierna con doble salto.

En este ejercicio darás dos saltos hacia la izquierda y subirás una pierna a la altura de la rodilla contraria y viceversa. El talón del pie debe mirar hacia arriba (pierna derecha sobre la pierna izquierda, pierna izquierda sobre la derecha. Si no puedes saltar los primeros días no te preocupes (10 repeticiones)

  • No arquees la espalda durante los saltos. mantén la espalda erguida para lograrlo.
  • Evita impactar el suelo con dureza durante el descenso de la pierna (desciende apoyándote sobre la punta de los pies)

Paso lateral en sentadilla.

Pon las manos al frente a la altura del pecho y adopta la posición del caballo de hierro (como para hacer sentadillas)

cómo adelagazar las piernas. Hombre haciendo sentadillas con paso lateral

  • Un paso hacia la izquierda sin salir de la postura Luego ve de vuelta a la posición inicial y repite el movimiento hacia la derecha (10 repeticiones)
  • No sobrepases los dedos de los pies con la rodillas cuando repitas los movimientos.
  • No gires las rodillas hacia dentro o hacia fuera. Mantenlas alineadas con la punta de los dedos de los pies.

Estocadas laterales con salto.

Colócate en la posisción del caballo de hierro y con una pesa pequeña sostenida con los brazos extendidos hacia delante. Desplázate de derecha a izquierda manteniendo bajo el centro de gravedad (la pelvis)

cómo adelgazar las piernas. Hombre haciendo ejercicios

  • Es importante que no arquees la espalda durante el movimiento.
  • No levantes el talón durante la estocada (el pie debe siempre estar pegado al suelo)

Estocadas laterales con pierna levantada.

  • Levata la rodilla a la altura de la cintura y da un paso lateral amplio (primero a la derecha, vuelves a la posición inicial y luego a la izquierda)
  • La espalda debe mantenerse recta.
  • No sobrepases la punta del pie con la rodilla para evitar lesiones en las articulaciones.
  • Siempre mantén los músculos del abdomen contraídos .

Tú que te has preguntado ¿Cómo adelgazar las piernas? Aquí tienes la respuesta a tu pregunta. Debajo te dejo un vídeo que te enseñará la forma correcta de realizar cada uno de los ejercicios y que añade muchas otras rutinas muy eficientes a las que te he descrito en el post. Los resultados los verás en unas pocas semanas. No olvides que una dieta sana para perder peso es indispensable para obtener los resultados que deseas. Si no quemas suficiente grasa te será más difícil adelgazar las piernas.

Recomiendo que aportes a tu dieta un suplemento natural que te ayude a quemar grasas para que la rutina de ejercicios sea mucho más eficiente. ClA 1000 es la opción perfecta. Te hará perder peso acelaradamente de forma natural. No se le conocen efectos secundarios y no contiene estimulantes.

Producto disponible en Amazon.es