Saltar al contenido

Cómo tener abdominales

02/10/2014

¿Todavía cuentas los abdominales?

Marcar la tableta no es sólo cuestión de hacer 500 abdominales todos los días. Hay que seguir una alimentación específica para conseguir definir la musculatura abdominal y mantenerla durante todo el año.

Perder peso así como tener abdominales requiere tiempo, esfuerzo y aptitud. Por ejemplo, en el primer caso, si haces 45 minutos de ejercicio aeróbico cada día durante seis días a la semana, seguramente conseguirás perder mucho peso. Tener abdominales es más difícil.abdominales-chica

¿Por qué no consigues perder barriga y marcar abdominales? La respuesta es clara: un 50% se debe a la genética y el otro 50% al ejercicio que haces y a lo que comes cada día.

Normalmente todos fallamos en la alimentación, y sin una buena genética, marcar abdominales es imposible sin controlar lo que comes y sin aprender a identificar y trabajar los músculos abdominales.

Si observas a las personas que parecen tener abdominales de nacimiento verás que en realidad tienen una buena postura, nunca llevan la espalda encorvada ni se sientan mal. Se podría decir que hasta tumbados en el sofá tienen una gracia natural para meter barriga sin hacer esfuerzos.

La postura es mucho más importante para reducir la barriga que pasar una hora diaria haciendo abdominales. Ya no se lleva contar abdominales. No hace falta que hagas abdominales todos los días. De hecho, es recomendable hacerlos aproximadamente una vez cada tres días. De esta manera permites que los músculos del abdomen se recuperen y crezcan. Puedes dedicar el resto del tiempo a hacer un entrenamiento más intenso de pesas y cardio.

se lleva hacer pocos pero bien y con constancia hasta que de forma inconsciente se consigue mantener activos los músculos abdominales para crear una faja natural que sujeta las vísceras y mantiene la cintura en su sitio sin esfuerzo. Esto lleva su tiempo, por lo que debes tener paciencia y fuerza de voluntad.abdominales2-dietadefinitiva

Es muy importante que combines tu dieta y tus ejercicios de abdominales con trabajo cardiovascular como caminar, ir en bicicleta o hacer natación con una intensidad moderada. La famosa zona quema grasas se encuentra entre el 60–78% de tu frecuencia cardíaca máxima.

Hay que tener en cuenta algo en relación a los abdominales: si el % de grasa corporal de una persona no es lo suficientemente bajo los abdominales no se verán. Lo que pasa es lo siguiente: se irán trabajando los abdominales pero quedarán escondidos debajo de la grasa de la barriga. Para los hombres, la grasa corporal debe ser inferior al 10% para que los abdominales se vean  y para las mujeres debe ser inferior al 18%.

ensalada-dietadefinitivaLa grasa de los abdominales suele ser lo último en perderse y lo primero en recuperarse. Si quieres tener los abdominales bien marcados asegúrate de hacer una dosis alta de ejercicios cardiovasculares, hacer entrenamiento con pesas y seguir una dieta equilibrada. Conseguir y mantener los abdominales requiere disciplina y un estilo de vida saludable.

Recuerda: todo suma y esos pequeños detalles van a hacer que consigas tus objetivos y luzcas una magnifica tableta.

Una de las mejores dietas, basada en tu ADN que te ayudarán a estar en forma comiendo de todo, la puedes encontrar en  www.dietadefinitiva.es