Saltar al contenido

La dieta baja en carbohidratos

dieta baja en carbohidratos

¿Por qué realizar una dieta baja en carbohidratos?

La dieta baja en carbohidratos, es tema que está a la orden del día, como siempre, existen los defensores y detractores.

Lo que sí es cierto, es que los carbohidratos son los que nos aportan energía. También son los que se convierten en grasas, en el caso de abusar.

dieta baja en carbohidratos - dietadefinitiva - bajar de peso

Lo que debemos evitar, es el aumento de obesidad infantil, debido al exceso de carbohidratos, azúcar, bollería y desinformación nutricional. Debemos de cuidar la alimentación de los niños, ya que están en pleno desarrollo y crecimiento.

¿Sabías que la hiperactividad, en muchos casos, es exceso de azúcar o carbohidratos (energía)? ¿Qué le das a tus hijos? ¿Zumos, bollería, patatas, bocadillos, palitos….?

Así como, el déficit de atención, está relacionado con no comer pescado. Piénsalo.

dieta baja en carbohidratosUno de los libros, que ha sido toda una revolución sobre la dieta baja en carbohidratos, es:

Cerebro de Pan del Dr. David Perlmutter (#1 New York Time BestSeller). Amazon

En el siguiente libro, a parte de compartirnos lo que ya sabemos sobre los 3 venenos blancos (harina, leche y azúcar). Te explica una infinidad de enfermedades que están relacionadas con el exceso de carbohidratos, además de otros temas de vital importancia, para tener una salud óptima.

También, nos comparte, que lo que realmente nos engorda, no son las grasas, sino combinar, grasas y carbohidratos. Ahí es donde está el verdadero problema, que hace que nos «hinchemos» y no haya ninguna manera de adelgazar, aunque comamos integrales.

¿Cuál ha sido mi experiencia sobre la dieta baja en carbohidratos?

Realmente me siento genial. He aprendido a como bajar de peso, exactamente unos 10 kilos que me sobraban y mis comidas son deliciosas.

Al principio, sí que echaba de menos los carbohidratos, pero una vez aprendes a como combinar, está súper fácil.

dieta baja en carbohidratos - como bajar de peso

Mi recomendación, no sólo es informarse uno o hacer dietas rapidas, sino también consultar con un experto, especializado en este tipo de dietas, como por ejemplo Dieta Definitiva.

Una plataforma, donde a través del ADN, nos confirman que tipo de dietas saludables, son las adecuadas para nosotros. No sólo eso, sino que nos dan las recetas de como preparar unos platos suculentos y deliciosos, adecuados a nuestro estilo de vida, ADN y nuestros gustos culinarios, sino nos gusta algo, podemos cambiarlo en un sólo click.

Además, también nos podemos descargar la lista de la compra, eso facilita muchísimo.

Ahora es más sencillo evitar enfermarnos, por la mala nutrición y además, estar en el peso óptimo.