Saltar al contenido

Dieta después de vacaciones

Las vacaciones suelen ser para descansar, disfrutar y vivir nuevas experiencias. En esos días se acostumbra a hacer excesos en las comidas, desde refrescos hasta helados y dulces. Para la vuelta a la rutina, te presentamos unos consejos útiles que te ayudarán a hacer dieta después de vacaciones de forma fácil y saludable.

  1. AFRONTA EL ESTRÉS POST-VACACIONAL

¿Después de las vacaciones te resulta familiar sentir apatía, desánimo, tristeza, ansiedad o estrés? No te alarmes si tu respuesta es que sí. Todos estos síntomas son bastante comunes. Tanto el cuerpo como la mente tienen que volver a adaptarse a las obligaciones diarias, los madrugones, las responsabilidades laborales…

  • Ayudará a tu adaptación saber que es algo normal y que irá desapareciendo.dieta despues de vacaciones 1
  • Te irá bien volver a la rutina de comida y sueño una semana antes.
  • Haz cosas que te hagan sentir bien.

2.    NO TE SIENTAS CULPABLE

Sentirte culpable por no haber comido correctamente durante tus vacaciones no te ayudará a perder peso. Lo único que conseguirás es bloquear tu capacidad de disfrutar del presente.

  • Perdónate y sigue adelante.
  • Cuídate, sigue un programa para adelgazar y siéntete mejor.
  • Cambia la culpa dándote permiso para disfrutar por todo lo que tienes y posees.

3.  AUMENTA LA CHISPA EN TU VIDA

Los seres humanos normalmente comemos para nutrirnos pero también para obtener placer. Si mayormente sólo obtenemos placer con la comida, lo más seguro es que engordemos.

Parte del proceso de cambio de hábitos consiste en encontrar alternativas saludables e irlas introduciendo despacio en nuestra vida diaria hasta convertirlas en hábitos saludables permanentes.

  1. PRACTICA DEPORTE

Hacer algún tipo de ejercicio que te ayude a eliminar tensiones te será muy útil. El deporte te ayuda a eliminar grasas, segrega endorfinas que mejoran el estado de ánimo, beneficia tu salud cardiovascular y te tonifica. Lo más importante es elegir un tipo de ejercicio que te guste ya que así podrás mantenerlo y convertirlo en un hábito saludable.

 

5.   ELIMINA LOS ALIMENdieta despues de vacaciones 2TOS REFINADOS

La mayoría de alimentos refinados y procesados cómo bollería industrial, pastelería o productos elaborados con harina blanca elevan nuestro índice glucémico, es decir, aumentan la glucosa en sangre. Lo que ocurre es que si no utilizamos esa glucosa, se acumulará fácilmente en nuestro cuerpo en forma de grasa, sobre todo en grasa abdominal. Por el contrario, lo que deberías hacer es comer más frutas y vegetales.

6.  ELIMINA LAS BEBIDAS COMERCIALES Y EMPIEZA A CONSUMIR BEBIDAS SALUDABLES

Esto marcará un gran paso en tu salud y en tu pérdida de peso, ya que en muchos casos estas bebidas pueden crearte desmineralización, ansiedad, sobrepeso… Por ejemplo, puedes subtituirlos en tu dieta por agua, tés, leches vegetales de avena, arroz o almendra.

La mayoría de la gente confunde sed con hambre, así que la próxima vez que sientas una sensación extraña en el estómago, bébete primero un vaso de agua. Beber agua también ayuda a sentirse saciado, hidrata y facilita la eliminación de residuos y toxinas.

7.  RELÁJATE

La relajación disminuye el estrés y la ansiedad, ayuda a liberar tensiones, aumenta la vitalidad, mejora el proceso digestivo y hace quemar más grasas que cuando estamos estresados.

8.  HÁBLATE CON RESPETO

Intenta hablarte con respeto y anímate porque ya estás poniendo remedio al descontrol de peso del verano. Eleva tu autoestima y así tu proceso de volverte a poner en forma será más divertido, fácil y rápido. La crítica no te llevará a ningún lado.   Felicítate por cada pequeño avance. Dite a ti mismo: ¡Puedo conseguirlo!

Si te ha gustado este artículo sobre nutrición, salud y vida, Compartelo!