Saltar al contenido

La dieta de los abdominales

¿Siguen sin florecer tus abdominales? No pienses que lo de los abdominales es sólo una cuestión estética. Hay gente que piensa que tener grasa abdominal es solo un problema de este tipo pero hay mucho más. El exceso de peso implica que hay grasa en tus órganos vitales y en el interior de tus arterias, lo que es muy peligroso para tu salud.abdominales-1

La aterosclerosis es la forma más frecuente de arteriosclerosis y está caracterizada por el endurecimiento de los vasos sanguíneos, en especial de ciertas arterias, por la acumulación de fibras y grasas, principalmente el colesterol. Hay que tener en cuenta de que si tenemos sobrepeso tenemos riesgo de padecer aterosclerosis y otras patologías relacionadas con el exceso de peso.
¿Cómo puedo controlar el peso y tener abdominales?
Pon en práctica nuestros trucos, que te permitirán aplanar tu vientre con la alimentación correcta y con el plan de ejercicio adecuado. Hay que comer bien, sí, pero para sacarle todo el partido hace falta moverse.

¿Y cómo saco a relucir mis músculos abdominales?
Eso se consigue con entrenamiento de cardio y de fuerza, redondeando el plan con ejercicios abdominales específicos y con consejos de nutrición. Todos los alimentos engordan porque aportan calorías pero algunos te ayudan a alcanzar tu tanto por ciento de grasa ideal por sus propiedades beneficiosas.
Alimentos para controlar la ingesta de grasa
aceite-oliva-dietadefinitiva1. ACEITE DE OLIVA
Un tesoro de nuestra gastronomía, con un alto contenido en vitamina E, propiedades antioxidantes y con grasas “buenas” que ayudan a eliminar las grasas perjudiciales. Tiene un alto contenido calórico pues es grasa en un 99% pero contiene un ácido graso monoinsaturado, el ácido oleico, que junto a los polifenoles antioxidantes ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los tumores. Además el aceite de oliva enlentece el envejecimiento.
2. ALCACHOFA
La alcachofa tiene la excelente virtud de hacer que las grasas se digieran con más facilidad, pues contiene cinarina, una sustancia que actúa a nivel hepático y estimula la secreción de la vesícula biliar, favoreciendo así la desintoxicación y depuración.
Las alcachofas también son ricas en fibra. Tienen un contenido calórico bajísimo y además son diuréticas.
3. CEREALES INTEGRALES
En los cereales integrales encontrarás las vitaminas que necesitas para el perfecto funcionamiento de tu metabolismo, a diferencia de lo que ocurre con los cereales a los que se ha eliminado su cubierta. Además son ricos en fibra, que evita que almacenes más grasa de la que necesitas. Recurre al arroz, la harina, el trigo y la pasta integral, el pan de cereales, etc. cuando vayas a cocinar. Prueba cereales como la cebada, el centeno, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno o el alforfón para variar tu alimentación y enriquecerte con sus propiedades digestivas y su riqueza en hidratos de carbono complejos.
4. PROTEÍNAS VEGETALES NATURALES

Intenta que en cada comida haya al menos un alimento con alto contenido en proteínas. Se ha comprobado que las proteínas, a diferencia de los carbohidratos y las grasas, no se adhieren tanto en nuestro organismo. En el mercado se encuentran proteínas vegetales naturales que aportaran la dosis correcta y más sana de proteínas.

proteinas-vegetales-dietadefinitiva
5. CÍTRICOS

Los cítricos como las naranjas, los limones, las mandarinas, los pomelos, etc. son grandes fuentes de vitamina C. Esta vitamina tiene la virtud de ser quemagrasas. Por ejemplo, la naranja amarga contiene una sustancia conocida como sinefrina que ayuda a perder peso, ya que provoca el aumento del metabolismo basal y ayuda a “quemar” las grasas.
Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a sacar a relucir tus abdominales. En otras publicaciones podrás ver más aspectos sobre el tema del ejercicio físico.

Una de las mejores dietas, basadas en tu ADN, que te ayudarán a estar en forma comiendo de todo la puedes encontrar en  www.dietadefinitiva.es