Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para adelgazar

ejercicios paraadelgazar. Sentadillas

A menudo te preguntarás ¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar? ¿Cómo hago para perder peso? ¿Necesito un entrenador profesional? Esas y otras muchas interrogantes te las contestaremos en Quiero Bajar Peso. Para elegir los ejercicios adecuados procederás como con las dietas. No todos las dietas son buenas para todo tipo de organismo. Así sucede también con las rutinas de ejercicios. Debes escoger variantes que estén en consonancia con tu estado físico y metal.

¿Qué se están complicando las cosas? Vale, es que todo lo bueno no es necesariamente sencillo y nosotros estamos aquí para ayudarte. A continuación te dejamos con las rutinas de ejercicios  ideales para perder peso.

¿Sabes cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar?

Pues si no lo sabes te enseñaremos los tipos de ejercicios más eficientes. Y las rutinas que puedes aplicar dependiendo de cuan regularmente te ejercitas. Si no acostumbras a ejercitarte mucho puedes optar por una combinación de estos cinco ejercicios.

Correr, trotar o caminar a paso rápido

Realizarás esta rutina durante (10, 15, 20, 25, 30)minutos cada día. Aumentarás cinco minutos cada tres días la duración del ejercicio para que el cuerpo se adapte a la rutina. A muchas personas les parece tedioso correr sin embargo deberías plantearte los beneficios que eso implica para tu salud.

  • Mejora el bienestar y la salud mental.
  • Descongestiona las arterias y los pulmones.
  • Tonifica los músculos y fortalece los huesos.
  • Agiliza los procesos cognitivos (pensamiento y concentración)
  • Incrementa la resistencia y las defensas del organismo.
  • Lucirás una figura estilizada.
  • Eleva la autoestima.

Piensa en todos estos factores positivos cuando empieces tu rutina de ejercicios para adelgazar y te llenarás de optimismo. Además es una de las rutinas que más calorías queman y todo esto lo conseguirás corriendo a un ritmo muy suave.

Saltar la cuerda.

Saltar la cuerda es un juego que la mayoría de las personas practica durante la niñez. Sin embargo los beneficios para la salud que trae aparejados y su capacidad para eliminar grasas es impresionante. Sobre todo en el tren inferior del cuerpo. Es considerado uno de los mejores ejercicios para adelgazar. Los boxeadores de alto rendimiento suelen dedicarle mucho tiempo a esta rutina que mejora la velocidad y la concentración.

ejercicios para adelgazar. Boxeador saltando cuerda

  • Ideal para adelgazar las piernas y ganar en velocidad y coordinación.
  • Quema abundantes calorías (hasta 400 en media hora)
  • Aumenta la potencia y resistencia muscular.
  • Influye positivamente en la concentración.
  • Te permite trabajar los músculos de todo el cuerpo.

Sentadillas

Lo ideal es que hagas cinco repeticiones de 30 sentadillas cada dos minutos (empieza con 10 y aumenta cinco cada dos días) Las sentadillas son ejercicios para adelgazar que  tonifican y fortalecen las piernas, muslos y glúteos. Aunque también la espalda y el abdomen se benefician de esta rutina. Si las haces todos los días en muy poco tiempo podrás lucir las piernas y el trasero de tus sueños. Además

ejercicios para bajar de peso. Sentadillas

  • Quema abundantes calorías.
  • Estimula el sistema cardiovascular.
  • Mejora la postura.

Abdominales

Los abdominales son ejercicios para tonificar y definir el abdomen. Aunque en algunas de sus variantes también se benefician la espalda, las piernas y los brazos (cinco repeticiones de 30 abdominales cada día, empieza con tres repeticiones de 15 con intervalos de dos minutos entre sesiones, aumenta la dosis en cinco cada dos días hasta alcanzar el número de repeticiones indicado)

  • Reducen el riesgo de lesiones en la espalda.
  • Mejoran la postura y la respiración.
  • Sirven de escudo protector para los órganos internos.

Flexiones de brazos

Las flexiones son la rutina para brazos más completa que pueda existir. Realizarlas diariamente fortalecerá el pecho, los hombros, los brazos, las muñecas, el codo, la espalda y el abdomen (cuatro repeticiones de 25 flexiones cada tres minutos, empieza con cuatro repeticiones de 5 y aumenta dos flexiones cada tres días hasta llegar a las 25) Además tonifica el abdomen y fortalece la columna vertebral.

Las rutinas que te hemos descrito anteriormente funciona muy bien para todo tipo de personas que no se ejercitan regularmente. Se debe empezar con pocas repeticiones e ir aumentando paulatinamente a medida que el cuerpo se adapta a las nuevas exigencias. Como se explica en los paréntesis.

Si te sientes muy cansado puedes hacer los ejercicios cada dos días pero recuerda que son más efectivos si los haces diariamente. Si corres no tienes necesidad de saltar la cuerda y viceversa. Y no olvides que un calentamiento antes de comenzar cualquier rutina es esencial para evitar lesiones.

Los mejores ejercicios para adelgazar si dispones de muy poco tiempo.

Es normal que con el estrés del trabajo, la casa, los niños o el matrimonio. Tengas poquísimo tiempo para dedicarle a los ejercicios y ni hablar de ir al gimnasio. Pero no se trata solo de estética. La salud física y mental se resienten cuando el cuerpo lleva una vida demasiado sedentaria. Y junto al sobrepeso y la obesidad empiezan a aparecer enfermedades que pudieron prevenirse con un poco de ejercicios.

Pero no te preocupes ¡Tengo la solución acertada para ti! Lo mejor de todo es que puedes hacer esta rutina sin salir de casa en 30 minutos. Es solo cuestión de organizarte. Te sugiero que te levantes media hora antes y realices estos ejercicios en la mañana.

Después de una buena ducha tu organismo estará alerta y concentrado. Te sorprenderás del bienestar psicológico y físico que experimentarás desde el momento que comiences a realizar estos ejercicios.

Calentamiento

Es uno de los pasos a seguir más importantes para evitar lesiones (calienta los músculos durante 2 minutos)

ejercicios para bajar de peso. Chica haciendo calentamiento

Sigue este link para que aprendas ¿cómo calentar los músculos correctamente?

Trotar, caminar rápido, o marcha en el lugar.

Esto lo harás durante 8 minutos. Sin olvidar inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

ejercicios para adelgazar. Una pareja que corre

Trata de no tener la boca abierta todo el tiempo. Es uno de los ejercicios para adelgazar por excelencia. Puedes perder hasta 400 calorías en media hora.

Estiramiento.

Luego de trotar, caminar o marchar lo que sea que hayas elegido. En postura erecta cierra las piernas e intenta tocar la punta de los pies suavemente con los dedos o tocar las rodillas con el pecho (no flexiones las rodillas)Luego sentada en el suelo intenta abrazarte los pies sin levantar las rodillas (dolerá un poco pero debes sentir la presión bajo las rodilla y en los tendones) Harás esto durante 2 minutos.

Sentadillas

Tres sesiones de 15 sentadillas con intervalos de un minuto. Después de una semana subirás dos sentadillas por día hasta alcanzar repeticiones de 30 sentadillas. Para no forzar el organismo puedes hacerlas en días alternos y sustituirlas por tres repeticiones de 50 saltos en la cuerda cada dos minutos.

Abdominales

Comenzarás con tres repeticiones de 10 abdominales y aumentarás dos abdominales diarios hasta llegar a 30 por cada repetición (intervalos de dos minutos)

Flexiones.

Tres repeticiones 15 flexiones de brazos (planchas) Empezarás con 5 e irás aumentando dos en días alternos hasta alcanzar las 15 en cada repetición (intervalos de dos minutos)

ejercicios para adelgazar. Mujer haciendo flexiones

Esta rutina de ejercicios para adelgazar es muy efectiva y notarás los resultados en la primera semana.Te sentirás renovada tanto a nivel físico como emocional.  Puedes potenciar la pérdida de grasa con un suplemento natural sin estimulantes y una alimentación sana.

Sigue este link para que conozcas los mejores quemadores de grasa del mercado Te pueden ayudar a conseguir desprenderte de esos kilitos de más en unas pocas semanas.