Saltar al contenido

Medicina Alternativa, la salud es lo primero

medicina alternativa - yoga - reiki - meditacion

Medicina alternativa

Cada vez más personas estamos optando por una medicina alternativa, salud preventiva.

La medicina alternativa existen diferentes opciones, algunas de ellas las mencionamos a continuación:

Aromaterapia

Los aceites esenciales que se extraen de las plantas contienen sustancias químicas con propiedades beneficiosas para la salud. La aromaterapia te puede dar un gran beneficio físico y psíquico.

medicina alternativa - aromaterapia - dieta definitiva

La aromaterapia es la utilización de los aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Se trata de sustancias químicas presentes en las plantas, que son las que producen su aroma característico. Utilizan los aceites esenciales, a través de la inhalación o bien aplicándolos sobre la piel.

Existe una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo. Dependiendo del tipo de aceite empleado, la sensación que desencadena puede ser calmante o estimulante.

El drenaje linfático te da salud y belleza

Cuidar la salud y mejorar nuestro aspecto es posible con el drenaje linfático. Esta terapia ofrece un amplio abanico de posibilidades para beneficiar la salud y la belleza. Una vez más, la salud y la estética pueden ir juntas de la mano.

El objetivo es tratar de ayudar al organismo a depurarse, eliminando para ello los desechos que él mismo produce.

El sistema linfático, funciona como complemento al trabajo realizado por el sistema circulatorio y el inmunológico. 

Se encarga de drenar el plasma sobrante tras los diferentes procesos celulares. Actúa como filtro para eliminar cierto tipo de residuos que pueden perjudicar al organismo.

Hidroterapia

medicina alternativa - hidroterapia - dieta definitiva

La hidroterapia es una medicina alternativa, que consiste en la aplicación del agua utilizada con fines terapéuticos.

Aprovechando sus efectos térmicos o mecánicos (la presión que ejerce). La palabra ‘hidro» significa (agua en movimiento) y “Terapia (curación).

Más del 60% del organismo humano es agua, y los expertos recomiendan beber entre dos y tres litros diarios. Aunque los alimentos también llevan parte de agua, frutas y verduras, y se obtiene parte de la cantidad diaria recomendada.

El ser humano es capaz de sobrevivir sin comida durante bastante tiempo, pero no sin agua. El cuerpo se deshidrata y este proceso conduce a la muerte.

Se han estudiado las propiedades del agua para tratar enfermedades como afecciones reumáticas, dermatológicas y respiratorias, problemas circulatorios, etc.

La hidroterapia es la acción ejercida por el agua sobre la piel (mediante cambios de temperatura y presión).

Provoca diversas reacciones corporales y se puede emplear para estimular o relajar el sistema nervioso, facilitar la circulación sanguínea, eliminar toxinas…

Tapping o EFT (acupuntura)

El tapping, EFT o también conocida como la acupuntura digital.

tapping - eft - acupuntura - dieta definitivaSe realiza dando golpecitos con la yema de los dedos, en 12 puntos diferentes de nuestro cuerpo, conocidos como los meridianos de acupuntura.

¿Cómo funciona el tapping?

Debemos de revivir lo que nos incomoda, ya sea alguna situación emocional, física o incluso económica.

Dicha situación, nos está efectuando un desequilibrio en nuestra energia.

El modo de volver a equilibrar, es diciendo en voz alta una frase escogida (ejemplo: odio estar gorda o no tengo dinero) y al mismo tiempo, vas dando los golpes en los puntos indicados.

La terapia regresiva

Todos hemos tenido a lo largo de nuestra vida experiencias agradables y desagradables, pero hay acontecimientos que por su gravedad, dejan secuelas a lo largo de nuestra vida. A veces esos acontecimientos del pasado están como bloqueados y son inaccesibles, es entonces cuando necesitamos recurrir a la terapia regresiva, como medicina alternativa.

El fallecimiento de algún ser querido, el cambio de lugar de residencia son situaciones estresante que a edades tempranas se pueden vivir como traumáticas. Hechos del pasado que nos afectan a nivel emocional van a ser la causa de nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar, y en definitiva van a reflejarse en nuestra forma de ser.

La terapia regresiva surge para ayudar a todo este tipo de situaciones que dejan huella emocional en la persona, y que va a provocar algún tipo de desarreglo que va a entorpecer el normal desarrollo de su vida. Esta terapia es un tipo especial de hipnosis con el objetivo de explorar los recuerdos más profundos y normalmente bloqueados de la persona, para encontrar en el pasado alguna experiencia vivida que le haya marcado y que traiga como consecuencia algún desajuste en la actualidad.

Musicoterapia

¿Cómo nos afecta la música? Hace mucho tiempo que el ritmo, el sonido, la armonía y la melodía que conforman la música se han empleado en tratamientos médicos. La música no cura por si sola, pero muchos terapeutas apuestan por ella, como medicina alternativa y por los beneficios que da a la hora de reducir los síntomas de ciertas patologías.

Al igual que sucede con otro tipo de estímulos, cuando escuchamos música, ésta produce en nosotros respuestas de muchos tipos y que nos lleva a expresarnos y a transmitir dicha energía hacia el exterior y esto lo hacemos en función de las características afectivas y psicológicas de cada uno, es decir, nuestra edad, estado psicológico o anímico, etapa de desarrollo personal, etcétera.

Los sonidos que escuchamos también pasan a formar parte de nuestro archivo personal, es decir, a través de nuestros gustos musicales, proyectamos nuestra personalidad y podemos manifestar, cómo somos y lo que sentimos en un determinado momento.

medicina alternativa - musicoterapia - dieta definitiva

Es cierto que la música influye de forma directa en nuestro estado anímico. Hay estudios médicos que demuestran sus efectos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca.

La influencia de la música en nuestro plano físico es mucho mayor de lo que pensamos. Se ha desarrollado un método mediante el cual se puede estudiar cómo nuestro cerebro procesa los distintos aspectos de la música como el ritmo, la tonalidad o el timbre.

No te olvides de visitar http://dietadefinitiva.es y este blog dónde encontraras interesantes artículos para mejorar tu salud física y emocional.